LTU | Loft Turia | QUADRAT
16541
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16541,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Proyecto | Project

LOFT TURIA

Promotor | Promoter

Privado

Ubicación | Location

Valencia, Spain

Arquitectos | Architects

Quadrat Estudio

Nos encontramos ante un espacio de oficinas diáfano, oscuro, con una doble altura y ante un reto: convertirlo en una vivienda con calidad espacial y luminosa.

La distribución original consistía en un espacio en dos plantas, con una planta principal y un pequeño altillo al que se accedía por una escalera situada en la entrada. Solo disponía de un espacio cerrado en planta baja con un pequeño aseo. Desde el altillo se accedía con una segunda escalera a la terraza.

La intervención plantea situar la cocina en la zona de la entrada, el salón-comedor justo en la doble altura y una habitación en la planta superior.

Se decide ampliar el altillo y modificar la posición de la escalera para ganar el máximo de espacio posible y poder alojar además de la cama, un vestidor y un baño.

Para conseguir una mayor luminosidad en el espacio, el color blanco gana protagonismo y se aligeran todos los elementos metálicos de escaleras y barandillas, quedando reducidos a la mínima expresión. Los dos espacios cerrados que aparecen en planta baja y planta primera se revisten con espejos de manera que refleje la luz que entra por el gran ventanal iluminando el fondo el espacio.

El suelo continuo cementoso, da unidad al espacio aumentando la relación espacial entre sus partes.